ACCESOS EN TERMINALES PORTUARIOS
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
- ÍtemAcceso AbiertoUbicación actual del área de fondeadero de los pescadores artesanales del Callao y su impacto en la concesión del Terminal Norte Multipropósito del Callao(2018-07) La Torre Saldaña, Alex Miguel; Zúñiga Tintaya, GiovanyLa presente monografía tiene como objetivo analizar la problemática que vive la pesca artesanal en las últimas décadas. En el estudio el autor concluye en que las actividades en el DPA Callao son totalmente inseguras, insalubres, sin control y en muchos casos de carácter ilegal, convirtiéndose en una actividad económica generadora de externalidades negativas, que impactan en el objetivo de conseguir que el Puerto del Callao se convierta en puerto moderno, seguro, alternativo y competitivo en el circuito logístico mundial.
- ÍtemAcceso AbiertoOptimización del flujo vehicular con carga pesada en las vías de acceso a los terminales portuarios del puerto del Callao(2018-07) Águila Alfaro, Sergio Miguel del; Pariona García, Luis AlbertoLa presente monografía tiene como objetivo identificar los aspectos más relevantes que generan congestión vehicular en el puerto del Callao, determinando los puntos críticos y proponiendo alternativas de solución a esta problemática. La delimitación de la investigación se debe a la situación contractual con la que cuenta el Puerto del Callao, teniendo en consideración el desarrollo y modernización de su infraestructura, situación que ha generado el incremento del movimiento de camiones con carga, exigiendo una adecuada gestión y planificación.
- ÍtemAcceso AbiertoCongestionamiento vehicular en los puertos del Callao – Perú (DP World Callao S.A. y APM Terminals Callao S.A.) debido, en parte, a que los usuarios continúan utilizando la «guía de remisión» y la «constancia de pesos y medidas» en vez del «ticket de peso de salida portuario»(Autoridad Portuaria Nacional, 2021) Terrones Linares, César AugustoUna de las causas de la congestión vehicular a las puertas de DP World Callao S.A. y de APM Terminals Callao S.A., empresas portuarias colindantes, es el llenado manual de la «guía de remisión» y la «constancia de pesos y medidas», al pie del camión, no bien el vehículo ha salido de balanza y traspasado el portón con destino a la ciudad. Entonces se produce un atolladero en la avenida principal y aledaños. Para solucionarlo, la Autoridad Portuaria Nacional logró que se implementara (normativa e informáticamente) la sustitución de dichos documentos por el «ticket de peso de salida» que emite el puerto, a cuyo formato fueron adicionados campos para ser llenados por el usuario desde su oficina, de manera previa y electrónica. La presente investigación, pues, corresponde a la fase de control o seguimiento de la medida implantada (UNCTAD 2020a, p. 11).